martes, 8 de marzo de 2016

Essie Chillato : Lo que no debes dejar escapar del verano



Hola a todas , acá estamos iniciando una semana "normal" del año , de vuelta al colegio, universidad , trabajo .... Adiós vacaciones para muchas de nosotras y ayer especialmente en Santiago de Chile fue un día más frío ( Yupi porque odio el calor de esta ciudad ) . Así es que en vista de que técnicamente solo nos queda verano hasta el 21 de este mes , sabemos que quienes vivimos en la capital eso no será así y pasaremos directo al invierno en bastantes días más ( o meses) , por lo tanto aprovechemos los amados colores estivales ,así es que si me lees desde otra región o país donde ya este el clima más frío , igualmente considera esta recomendación de mi parte .
              Me parece que ya va a ser un mes desde que vimos aparecer en Chile una colección de Essie que incluyó un color básico como es el amarillo y que inexplicablemente no tuvo pese a llevar ya 2 años en nuestro país de la mano de Loreal ... Cosas inexplicables , pues la carta de colores de esta marca si incluye amarillos ... Como sea , para mi fue una alegría porque amo todas las gamas de este color . Veamos que tal resultó ser Chillato , el amarillo que le faltaba tener a Essie . 


En honor a la información real , Chillato pertenece a la colección de verano 2015 del hemisferio norte que se llamo "Peach Side Babe " . 


En la página oficial de Essie Chile no encontré la versión de verano que armo para nuestro país considerando el desfase de estaciones que tenemos con respecto a USA, por lo que le "robe" de su instagram a mi querida @ange_pozo esta imagen ,  como verán para Chile se consideraron colores absolutamente distintos pero que incluían (por fin ) un amarillo .... Chillato . 



Acá , como siempre Essie registra el nombre de sus colores en la tapa .


Essie Chillato al sol es un amarillo medio deslavado con influencia de subtonos pistacho .


Es un interesante tono , pues no lo calificaría en la gama de los pasteles aun siendo un amarillo claro y cremoso , tiene algo de brillante o vibrante . 
        Es un esmalte de fórmula ligera , a decir verdad lo compre por lo lindo del color pero con bastante desconfianza acerca de la fórmula que en general de esta marca no es una de mis favoritas . 
Me sorprendió esta vez porque pensé que tendría que aplicar 3 capas para lograr opacidad ( entiéndase por opacidad como la pigmentación completa y real que se ve en la botella ) , pero no , con dos capas a pesar de lo ligera de fórmula dio en el tono exacto , niveló perfecto y seco en un tiempo decente . 


Acá lo acompañe con un estampado en un tono contrastante para realzar la belleza de este amarillo . 


Estoy aprendiendo a estampar , lo cuento como nota aparte por si ven imperfecciones , tengo muchos detalles a considerar en este aspecto como que mi extra large tamaño de uñas me limita en las placas que tengo para "uñas normales " . Use un GPS stamper de fabricación colombiana y del tipo de esos de goma pegajosa que se pone en un vasito de aluminio . La placa que use es la BP-L003 de Born Pretty Store y el tono verde es una tinta para estampar de Mundo de Uñas en el tono Lemon Tree . 
           Resumen : me quedo conforme con este hermoso color , creo es bastante recomendable porque amarillos de fórmula ligera y que pigmenten bien .... Creo que conozco solo este . Como no se si se quedara en la colección permanente de Essie , habría creo yo ,que considerar tenerlo porque el amarillo siempre es un tono necesario si haces nail art . 
            Si debo hacer una crítica o tal vez algo que no llena mi corazón con respecto a Essie y es el precio que por lo demás ha subido bastante ... Ya va por los $5990 lo cual es mucho para un esmalte de este tipo , en la cual no sabes que colores funcionan bien , es decir sus fórmulas no son parejas , no sabes que vas a la segura como si lo podrías saber con marcas como Zoya o Morgan Taylor que tienen un valor similar . Se que hay muchas Essie Lovers y las comprendo porque hay colores o colecciones muy bellas de las cuales yo también me he visto atraída , pero el precio y fórmula me impiden caer en el amor ciego . 

            Espero que les haya gustado este color , si quieren "invertir " ... Ya saben ... Me pueden comentar que tonos de Essie según su experiencia me recomiendan o cuales han sido un fiasco para evitarlos , desde ya Chillato se queda conmigo y espero realizar muchos diseños con el . 
                      Que tengan todas una linda semana y un buen inicio de clases y actividades laborales .





                                                              Glittteriana 







4 comentarios:

  1. Hola Klau que belleza este Essie hace tanto que no veo uno bueno aquí en Argentina es muy difícil de conseguir me encanto la mani creo que.ese verde contrasto.perfecto para esta mani.

    ResponderEliminar
  2. Como me encantan tus post Klau!!!! Siempre tan acertiva y explicativa..felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Como me encantan tus post Klau!!!! Siempre tan acertiva y explicativa..felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bello y me encanto el stamping que hiciste muy linda combinación! Los esmaltes de espíe también me han decepcionado, de dos que he tenido na que decir con los colores bellos, pero la fórmula fome jajaja y el precio? Demasiado jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar